Servicios notariales en Andújar

Compraventa de viviendas 

En muchas ocasiones la compra de una vivienda es la transacción más importante que una persona realiza durante su vida, por eso es conveniente asesorarse bien antes de hacerla e incluso acudir a un especialista en servicios notariales para informarse de los pasos a seguir, de cómo averiguar las cargas que puede haber sobre la finca y de los impuestos y otros gastos que habrá que afrontar. Por eso, en Andrea García Jiménez y Francisco Segura Ortega ponemos a su disposición nuestros servicios en Andújar.

 

Nosotros redactaremos adecuadamente la escritura, nos aseguraremos de las cargas que existen sobre la finca y le asesoraremos debidamente despejando todas las dudas que le puedan surgir.
En las compraventas realizadas por bancos, inmobiliarias u otros profesionales dedicados habitualmente a ello, la elección del notario corresponderá al comprador, quien sin embargo, no podrá imponer una notaría que no guarde cierta conexión con el lugar en el que se encuentre la finca, el lugar de celebración del contrato o el domicilio de los intervinientes.

 

La documentación necesaria para la elaboración de la escritura (aunque le recomendamos disponer de toda la documentación relacionada, alguna no es imprescindible para la firma. Lea el desarrollo de cada uno de los requisitos al final del texto).

Compraventa de vivienda:

  • Identificación de las personas o entidades que intervienen.
  • Justificación del precio mediante cheque bancario nominativo o transferencia.
  • Copia de la escritura de propiedad de la vivienda a favor del vendedor.
  • Certificación acreditativa de los gastos pendientes del IBI.
  • Certificación de la comunidad de propietarios relativa a las cuotas pendientes de la comunidad.
  • Certificación energética de la vivienda.

Constitución de sociedades

Actualmente la constitución de una sociedad anónima o limitada es un proceso sencillo y rápido. Basta con acudir al notario con los documentos necesarios y el mismo día de la firma de la escritura se podrá llevar una copia de la misma y obtener el NIF provisional.  Pero el proceso de constitución de la sociedad no solo exige el otorgamiento de la escritura notarial, sino también su inscripción en el Registro Mercantil. Se requieren además trámites posteriores, inherentes al inicio de la actividad empresarial.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia en servicios notariales. Llámenos ahora.

© 2022 NOTANDUJAR C.B. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL